Todo el mundo habrá oído hablar alguna vez sobre la diabetes, pero, ¿qué es? Pues es una enfermedad crónica en la que el organismo no puede regular los niveles de azúcar en sangre. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) encontramos 3 tipos de diabetes:

  • Tipo 1: El paciente debe pinchar insulina, ya que su páncreas no sintetiza nada de insulina, hormona encargada de transportar este azúcar hasta los músculos, grasa o hígado.
  • Tipo 2: El paciente puede tomar antidiabéticos orales y / o pincharse insulina. Su organismo produce insulina pero no la suficiente o bien hay resistencia a su acción.
  • Gestacional: Es la diabetes que aparece sólo durante el embarazo.

Las personas con diabetes tienen más riesgo de sufrir complicaciones agudas como por ejemplo hipoglucemia, cetoacidosis, … y también complicaciones a lo largo del tiempo como pueden ser las neuropatías, retinopatías, daños microvasculares, … Por eso es muy importante que los pacientes diabéticos tengan un estricto control de la glucemia, la tensión arterial y el colesterol. Desde nuestra farmacia y desde «El Rincón del Diabético», queremos ayudar a hacer frente a las necesidades que tienen este grupo de pacientes a la hora de prevenir y tratar estas complicaciones, mejorando la calidad de vida de estos, que representan el 13, 8% de la población y que va en aumento. Disponemos de diferentes productos especiales y adaptados a sus necesidades como pueden ser: vitaminas, espuma hidratante por los pies, crema emoliente para la zona de punción, contadores para recordar las dosis de insulina, roll-on analgésico…

 

Pin It on Pinterest

Share This