eurosLos hospitales concertados, centros sociosanitarios y sobretodo las farmacias cobrarán  entre hoy y el viernes del Fondo de Liquidez Autonómica extraordinario (FLA) las facturas que les debe el Catsalut desde el mes de junio.

 

Las farmacias a quienes se les abonarán unos 213 millones, del periodo que corresponde  a agosto y septiembre y quedará pendiente la factura de octubre. De este modo queda asegurado que el 60% del sector sanitario público podrá hacer frente a nóminas y proveedores, aunque es importante remarcar que el contador no quedará en todos los casos totalmente a cero.

En total, Hacienda pagará para la atención de conciertos sanitarios a nivel estatal 1.004,70 millones de euros, a farmacias un importe de 666,43 millones de euros, y a conciertos en servicios sociales y subvenciones en materia de dependencia un total de 248,32 millones de euros.

En el caso de Catalunya, esta recibirá los 3.034 millones que se le han adjudicado. La Generalitat cobrará el dinero en un único pago y no en los diez tramos como había anunciado la Hacienda anteriormente. La razón del cambio de criterio, según ha explicado el ministro Cristóbal Montoro, es que el Gobierno autonómico ha hecho avances en el cumplimiento de las condiciones que se le impusieron para poder cobrar.

Fuente: La Vanguardia

Pin It on Pinterest

Share This