Fefac ha alentado las farmacias a participar el 19 -M en un acto reivindicativo ante el aumento de medidas contra autónomos y pequeñas empresas.
Las farmacias catalanas, congregadas por su empresarial regional, Fefac, se añadirán el 19 de marzo en un acto reivindicativo organizado en Barcelona por la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec) para denunciar la situación de ahogo que sufren autónomos y pequeñas empresas, efecto del aumento de medidas que influyen negativamente su competitividad.
Fefac ha alentado, pues, a participar de forma masiva en esta reivindicación que adoptará por lema «Digamos basta». En su apoyo a este acto, la patronal farmacéutica catalana recuerda que estos establecimientos «configuran un sector de peso particularmente afectado por la contención presupuestaria y las medidas de ahorro» y señala que el colectivo farmacéutico «ya ha probado en los últimos tiempo su capacidad de unirse y movilizarse en defensa de una farmacia de calidad y sostenible.
En el caso de las farmacias catalanas, a las negativas medidas de ámbito nacional (bajada de facturación, real Decreto 16/2013 de medidas sobre el empleo, etc.) Añade otro problema regional: los impagos de facturas por parte de la Generalidad. Unos factores que, en conjunto, «están ocasionando graves problemas de liquidez en las farmacias y una disminución de la calidad del servicio que prestan», afirma Fefac. Por todo ello, se espera que el acto del 19 de marzo «haga visible entre administraciones y opinión pública el problema de las farmacias y ponga de manifiesto que está en juego el tejido empresarial más importante de Cataluña».
Fuente: elglobal

Pin It on Pinterest

Share This