SIETE CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS LABIOS Y MANOS EN INVIERNO

 El invierno nos deja los labios y las manos muy dañadas, el aire seco de las calefacciones, la humedad ambiental, el sol, el aire frío, un exceso de lavado de manos … hacen que nuestros labios y manos se vuelvan ásperas, rojas y con heridas.

Es cierto que cada persona tiene un tipo de piel y que por tanto serán más o menos sensibles a los agentes externos, pero desde la farmacia podemos daros algunos consejos básicos para su cuidado.

COMO CUIDAR LAS MANOS: -Hidratación: se recomienda aplicar crema hidratante de manos entre 4 y 6 veces al día. Las cremas de manos pueden ser hidratantes a nivel superficial, que se recomiendan para sequedad leve y moderada o emolientes, para una acción más profunda y duradera, destinada a manos con sequedad extrema, piel atópica, eccemas, y psoriasis. En el mercado existen muchas cremas de manos, nosotros recomendamos las que llevan lactato de sodio, urea, lanolina, vaselina o aceite de jojoba, para asegurar una hidratación más profunda. Si queremos una crema más ligera y no tan grasa optaremos por cremas con glicerina, ácido hialurónico o aceite de almendras. – Lavado: lava tus manos con jabones suaves, que contengan aceites de oliva, de almendras… y utiliza agua tibia y sécalas con la toalla suavemente sin restregar para no eliminar la barrera protectora. -Utiliza guantes de tejidos naturales para protegerte del frío,  y guantes de látex, plástico o vinilo para trabajar si estás en contacto con sustancias agresivas o debes mojar muy a menudo las manos.

En cuanto al CUIDADO DE LOS LABIOS, hay dos pasos claves que podemos seguir: –Exfoliación: de manera muy suave y durante 2 minutos, una vez por semana. De esta manera promovemos la regeneración celular y eliminamos la capa de células muertas y secas. –Hidratación: posteriormente tras la exfoliación aplicar un bálsamo labial para hidratarlos. Este se aplicará de forma diaria y cada 3-4 horas, sobre todo después de comer y / o beber, y si tiene factor de protección solar mejor, así también los protegeremos del sol y evitaremos la aparición de manchas y arrugas a su alrededor. También es muy importante aplicarlo por la noche ya que el tratamiento es más efectivo y así evitamos que se sequen mientras dormimos, sobre todo si respiramos por la boca. Algunos de los principios activos más eficaces son la caléndula, el aloe vera, y la lanolina. –Humedad: No humedecerlos con la lengua ya que la saliva destruye la capa grasa que los protege quedando al descubierto la piel más sensible. -No arrancar las pieles muertas ya que nos podemos hacer sangre y heridas, que en casos más graves pueden llegar a infectarse. Si aun así, sigue nuestros consejos, pero sus manos y labios no acaban de mejorar o empeoran, consulte a su médico o especialista para que valore la situación y pueda lucir manos y labios perfectos todo el año!

Pin It on Pinterest

Share This