DEPURATE DESPUÉS DE LA NAVIDAD!

Volver a la rutina después de las fiestas no es tarea fácil. Seguramente muchos de nosotros nos hemos planteado como propósito para este año seguir una dieta más saludable.

¿Por qué tenemos que hacer un plan detox?

El hígado es uno de los órganos más afectados por los excesos de la Navidad o las vacaciones y es por eso que desde la farmacia recomendamos que se hagan acciones detoxificantes del organismo, durante unos días, para preparar el cuerpo si queremos hacer una dieta para perder peso, o simplemente si queremos seguir una dieta más saludable.

Se recomienda hacerlo 2 veces al año como mínimo, ya que un exceso de toxinas en nuestro cuerpo es capaz de provocar síntomas como falta de energía, cansancio, irritabilidad, piel apagada, dolor de cabeza, insomnio, problemas digestivos…

¿Qué es un Plan Detox? Nuestro cuerpo es capaz de eliminar las toxinas que se generan por la alimentación, el estrés, la contaminación ambiental … a través de los riñones, del hígado, del sistema digestivo y de la piel. Cuando la cantidad de toxinas que generamos son superiores a la capacidad de eliminación de nuestro cuerpo, se acumulan y pueden provocar problemas de salud. Un plan detoxificante evitará que nuestros filtros se obstruyan y se limpien para poder hacer correctamente su función. Cómo hacer un Plan Detox? Lo podemos hacer a través de la dieta y / o con suplementos alimenticios que contengan activos naturales capaces de limpiar nuestros órganos. En cuanto a la dieta podemos aumentar el consumo de vegetales, productos integrales, reducir la ingesta de grasas y de sal y beber muchos líquidos: infusiones, sopas vegetales y agua. En cuanto a los complejos alimenticios en la farmacia encontramos comprimidos, ampollitas, gotas, sobres… todos ellos con productos de origen vegetal. Uno de los más utilizados es la alcachofa. La alcachofa, tiene una acción protectora y detoxificante del hígado, favorece la digestión de las grasas y aporta fibra para regular el tránsito intestinal. Otras plantas que también se utilizan son el cardo mariano que baja la inflamación del hígado y facilita la digestión de los alimentos, la cola de caballo que destaca por su acción diurética, el té verde también con acción diurética y quema grasas, el boldo que mejora la digestión y ayuda en la eliminación de los líquidos y además tiene una acción protectora del hígado. ¿Qué beneficios aporta un Plan Detox? Cuando empezamos una dieta depurativa experimentamos una reducción en la retención de líquidos, una regulación del tránsito intestinal, una piel más brillante e hidratada, mejora del sueño, sensación de ligereza corporal y un aumento de energía y vitalidad. De esta manera nuestro cuerpo queda «limpio». Además de hacer estas dietas o planes detox desde la farmacia recomendamos mantener unos buenos hábitos saludables como beber mucha agua y hacer ejercicio diario evitando el sedentarismo. El hecho de  caminar 30’ al día hace que las toxinas no se acumulen tanto en nuestro organismo, ya que conseguimos  que el metabolismo esté más activo. Sin embargo queremos insistir en que no tenemos que hacer grandes excesos y tenemos que intentar seguir durante todo el año una dieta saludable para mantenernos en un óptimo estado de salud. Si estas fiestas te has pasado un poco y tienes mala conciencia, pon remedio, ven a vernos y te recomendaremos el mejor producto para ti.

Pin It on Pinterest

Share This