USOS Y PROPIEDADES DE LOS ACEITES VEGETALES

Los aceites vegetales son aquellos aceites que se obtienen de las plantas, principalmente al exprimir sus semillas o frutos, y se utilizan desde la antigüedad.

En nuestras farmacias tenemos 3 tipos de aceites puros que envasamos para su posterior dispensación, hoy conoceremos sus usos y sus propiedades.

ACEITE DE COCO «ADELL»

PARA QUÉ LO PODEMOS UTILIZAR?

El que tenemos en la farmacia es aceite de coco refinado obtenido de las semillas del Cocos nucifera. Es un aceite muy hidratante, que se puede utilizar para la elaboración de champús, jabones, pomadas… El aceite puro lo podemos utilizar como:

Hidratante de la cara y del cuerpo: en caso de pieles secas o muy secas, ya que humecta y suaviza, previniendo el envejecimiento prematuro de las células. También se puede aplicar sobre los labios para tratar y prevenir que se sequen y / o agrieten.

Acondicionador del cabello: en cabellos gruesos y secos, se puede aplicar durante 10-15 minutos antes de lavarlo, o tanto seco como mojado, de medias puntas hacia abajo para evitar su encrespamiento y que se abran las puntas.

-Aceite para masajear sobre piel sana.

-Desmaquillante de ojos y facial: hidrata y desmaquilla productos resistentes al agua, aplicándolo con un disco de algodón desmaquillante. Es ideal para pieles secas y para hidratar las pestañas.

-Prevención en la aparición de estrías, en dietas para perder peso o en el embarazo. Se aconseja aplicarlo por las noches sobre las zonas donde pueden aparecer más a menudo como brazos, abdomen, pechos…

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES «ADELL»

PARA QUÉ LO PODEMOS UTILIZAR?

Este aceite refinado se obtiene de las semillas maduras y secas del Prunus amygdalus dulcis. Es muy hidratante y contiene vitamina E que tiene una acción antioxidante, forma parte de muchas cremas, pomadas, lociones para el cabello… Este aceite lo podemos utilizar para:

-Hacer masajes sobre piel sana ya que disminuye el dolor y la fatiga muscular, es apto incluso para pieles sensibles como es la piel de los bebés.

-Eliminar el cerumen del oído, aplicando 4-5 gotas en el interior y dejarlo actuar durante 10-15 minutos con la cabeza girada hacia el mismo lado.

-Como hidratante para los labios y el cuerpo.

-En dermatitis, rasguños, eczemas, psoriasis, zonas secas y con picor… ayuda a hidratar la piel y disminuir el picor.

-Desmaquillar ojos y cara, gracias a su alta tolerabilidad, penetra fácilmente en la piel eliminando la suciedad de los poros y puede llegar a disminuir los brotes de acné. Se aplica con un disco desmaquillante, se deja actuar unos minutos y se retira con un disco seco.

-Disminuir las ojeras y bolsas de los ojos, aplicado cada noche antes de ir a dormir.

-Disminuir las pequeñas arrugas y signos de envejecimiento.

-Disminuir la caída del cabello, aplicado en caliente cada noche sobre el cuero cabelludo y dejándolo actuar durante 8 horas ya que es rico en zinc, calcio y magnesio.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA «ADELL»

PARA QUÉ LO PODEMOS UTILIZAR?

El aceite de rosa mosqueta se obtiene de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas, Rosa rubiginosa y / o la Rosa moschata, es rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas A, C y E. Forma parte de diferentes cremas y geles cosméticos. Sus propiedades son:

-Tratar cicatrices de todo tipo, manchas de la piel y queloides, ya que mejora la pigmentación, la textura y el tono de la piel.

-Prevenir y tratar estrías, se puede utilizar en embarazadas.

-Tratar arrugas y líneas de expresión, ya que estimulan la producción de colágeno y es antioxidante.

-Hidratar y regenerar la piel sana, con pequeñas heridas, abrasiones, quemaduras, eczemas…

En forma pura se aconseja aplicar unas gotas sobre la zona a tratar por la noche y hacer un masaje circular hasta su absorción.

Como veis, los aceites vegetales, tienen múltiples usos gracias a sus propiedades diversas y muy beneficiosas para nuestra piel. A menudo no es necesario recurrir a productos comercializados más elaborados y complejos. Ojalá a partir de ahora podamos sacar más provecho de estos maravillosos aceites que nos proporciona la naturaleza.

Pin It on Pinterest

Share This